Tumor Del Estroma Gastrointestinal (GIST)

CAPÍTULO 13: Enfermedad Gastrointestinal

Tırnak yatağının teleanjiektazi ve gastrointestinal kanama, sistemik skleroderma veya karışık bağ dokusu hastalığına işaret edebilir. Gastrointestinal stromal tumor (GIST) represents less than 3% of gastrointestinal malignancies. Desecación de punto crítico: Las muestras de tejido fueron recubiertas internamente con papel de filtro y colocadas en cestas metálicas dentro de la cámara de desecación de punto crítico con CO2; se utilizó un desecador de punto crítico Hitachi HCP-2 (Nissei Sangyo Co, Ltd, Tokio, Japón). PUNTO DE CONTROL 20. Describa qué tipos de células están en la mucosa del cuerpo y el antro gástricos, e indique los productos de cada una. Las células epiteliales del cuerpo y el antro gástricos secretan iones de HCO3-. Las características estructurales macroscópicas más notorias del intestino delgado son muchas vellosidades (proyecciones de la mucosa de alrededor de 1 mm de altura) (figura 13-13). Cada vellosidad contiene una rama terminal única de los árboles arterial, venoso y linfático. La fermentación bacteriana de lactosa en la parte distal del intestino delgado y en el colon exacerba más estos síntomas.

La actividad de lactasa es limitante para la digestión de lactosa en la mayoría de los adultos en todas las otras regiones del mundo. La principal barrera para absorción de lípidos es una capa no agitada en la superficie de los enterocitos, que no se mezcla con facilidad con el líquido de masa en la luz intestinal debido a la superficie muy contorneada del epitelio. Las mucinas se combinan con fosfolípidos, bicarbonato y agua para formar la capa de gel mucosa que se adhiere a la superficie de las células epiteliales del estómago. Helicobacter pylori es una bacteria que vive en la capa mucosa del estómago donde la enzima ureasa es activa, y convierte la urea en CO2 y amoniaco. La digestión de proteína empieza en el estómago mediante la acción de la pepsina, pero casi toda la digestión de proteína ocurre en la luz del duodeno y el yeyuno por medio de la acción de proteasas pancreáticas (tripsina, quimotripsina, carboxipeptidasas), lo que da oligopéptidos pequeños y aminoácidos libres. Inmediatamente después de una comida, el estómago puede contener hasta 1 L de material, que se vacía con lentitud hacia el intestino delgado.

Debido a este esfínter, el contenido del estómago en general entra al duodeno en chorros pequeños que contienen partículas pequeñas en suspensión. Casi toda la digestión prilosec 40mg cupón de lípidos ocurre en el duodeno y el yeyuno. Esta última se expresa con normalidad a concentraciones altas en el yeyuno de seres humanos recién nacidos y lactantes. Corte del material: El tejido fijado en 2% glutaraldehido – 4% de formaldehído en buffer fosfato, fue cortado en fragmentos de aproximadamente 4x1x1 mm.; posteriormente fue lavado con solución buffer fosfato por 3 veces durante 15 minutos cada uno y luego fue dejado por 10 minutos en agua destilada. La lipasa sólo es activa en la interfaz entre aceite y agua de las gotitas de triglicérido. Cualquier proceso que incrementa la constancia de defecación o el volumen de las heces hace más aguadas a estas últimas, porque la consistencia blanda, pero de forma normal de las heces depende de la absorción de agua dependiente del tiempo. La secretina, cuya liberación la estimula el ácido, inhibe las contracciones antrales y activa la contracción del esfínter pilórico para hacer más lento el vaciamiento.

El esfínter pilórico controla el índice al cual las contracciones antrales impulsan alimento parcialmente digerido, o quimo, hacia el duodeno. En su afección digestiva, el diagnóstico está basado en la panendoscopia y colonoscopia con toma de biopsias de antro, duodeno y colon, sin embargo, el intestino delgado es el área más afectada ya que es el órgano inmune de mayor extensión4. El intestino delgado es el principal sitio de digestión y el principal sitio para la absorción de nutrientes. La acetilcolina es el principal estimulante de la secreción de pepsinógeno, si bien otros factores (p. ej., gastrina) también estimulan la secreción. A continuación, la gastrina estimula la secreción de ácido. El factor intrínseco se combina con vitamina B12 en el ambiente menos ácido del intestino delgado, lo que forma un complejo resistente a degradación para transporte hacia el íleon. El vaciamiento gástrico se desencadena por un aumento del tono (presión intraluminal) en la parte proximal del estómago, incremento de la fuerza de las contracciones antrales, abertura del píloro, e inhibición de las contracciones segmentarias duodenales. Esto ocasiona inhibición por retroalimentación intestinal (ralentización) del vaciamiento gástrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *